Se fue, pero sigue con nosotros.

Hoy me toca hacer una entrada sobre el dualismo y el monismo, así que vamos a ello.

Daré por entendido en que ya saben lo que es el dualismo y el monismo, y si no, quizás se puedan hacer alguna idea sobre ello.

Muchas veces en nuestra vida echamos de menos o recordamos a algún pariente fallecido, y lloramos por ello, pero, siempre hay alguien que afirma, que si lo recordamos, es que en realidad sigue vivo. Pero, ¿qué sigue vivo de aquella persona? Muchos lo llaman alma o espíritu; lo tenemos todos, pero nadie lo siente, ni sabe que aspecto forma.

Ahora mi decisión es elegir si me decanto por el monismo, o el dualismo. Pues es una decisión difícil, la verdad, ya que muchas personas, la mayoría, son ”platónicas”, pero en una noche de copas, todo cambia. Pasamos de querer a alguien ”para siempre”a quererle ”por diversión”.

El ”para siempre” sería una frase de un dualista, mientras que ”por diversión” sería una frase de un monista.

Pero, ¿quién cumple sólo una de esas frases, o ha cumplido en su vida alguna de ellas? Yo creo que nadie, y la cara humana que mejor lo muestra es aquella que según te la ve algún conocido, dice: ”Le ha dejado la novia”. Esa frase que nos hace cambiar de pensamiento radicalmente, esa frase que cambia el ánimo de cualquier ser humano, sea verdad o no.

Quizás no comprendáis nada sobre todo esto, ya que es un tema complicado y mas sin explicar, pero os animo a pensar si os consideraríais dualistas o monistas. Yo, por mi, entre un extremo y otro, me consideraría dualista en caso de no haber ningún término intermedio, y ¿por que?

Simplemente porque el que la humanidad sea humanidad sigue siendo un misterio sin comprender para nadie, o casi nadie, y siempre hay que recordar a aquellos que dejan este mundo, y ya sea en sueños  o en alucinaciones, siguen con nosotros.

No quiero transformas esto en una clase de religión, así que hasta aquí puedo escribir.

Responder

